Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta proyectó el regreso de las clases presenciales en la Ciudad

El Jefe de Gobierno destacó que la Ciudad de Buenos Aires se mantiene estable en 1100 casos diarios, destacó que hay que luchar para bajar el número y expresó un plan sobre en educación.

Rodríguez Larreta proyectó el regreso de las clases presenciales en la Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta expresó un plan para la educación

Tras el anuncio de Alberto Fernández en sostener la actual fase hasta el 30 de agosto y el retorno en algunos sectores a la etapa inicial, Horacio Rodríguez Larreta tomó la palabra y comenzó su discurso con las felicitaciones al presidente y el gobierno nacional por el avance hacia la producción de la vacuna de Oxford en el país.

Luego, le habló a los ciudadanos porteños y destacó que la mayor parte del control del virus tiene que ver con el compromiso ciudadano. "Estamos conviviendo con el virus, entiendo la angustia y la incertidumbre, pero tengo la esperanza que trabajando juntos vamos a salir adelante", aseguró.

"Seguimos en un promedio de 1100 casos por día, llevamos cinco semanas de los casos amesetados, pero en un nivel alto. Hoy la tasa de duplicación de datos es de 42 días", remarcó en cuanto a los controles que se llevan adelante, pero advirtió que "la ocupación de camas del sistema público es de 68%".

En cuanto al plan de detección, remarcó que "1 de 4 cada casos de contactos surge de la detección que se hacen casa por casa". "Hace dos o tres semanas sumamos el testeo a los convivientes de aquellos contagiados, aún cuando no tienen síntomas, y han surgidos 100 casos. El desafío es consolidar el avance que tuvimos, consolidarlo juntos". 

Por otro lado, se centralizó en un tema que se venía trabajando desde hace algunas semanas y tiene que ver con los grados de educación escolar en la Ciudad, buscando la alternativa para iniciar el regreso presencial, principalmente para aquellos menores que no tienen acceso a las clases virtuales.

"Soy consciente de lo que implican cinco meses de una vida escolar alterada. Estamos trabajando con el gobierno nacional codo a codo y estos meses que no hubo clases presenciales fueron enormes. Hoy podemos decir que en la Ciudad el 90% de los chicos han estado en conexión virtual", destacó Larreta.

"A pesar de todo este gran esfuerzo tenemos identificados 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han mantenido el vínculo y vamos a empezar por ellos. Además de esto, acordamos con el ministro (de Educación de la Ciudad) Trotta abrir algunas escuelas para chicos que se les complica la conectividad".

Por otro lado, destacó el regreso de las "actividades individuales y al aire libre", dejando en claro que los establecimientos sólo permitirán el acceso de a las canchas o espacios deportivos, peor no habrá confiterías, vestuarios y demás espacios comunes habilitados.

"Tenemos hoy una luz al final del camino, eso nos da esperanza a todos. Por eso tenemos que seguir trabajando y lograr que esa curva empiece a bajar. Ahora depende de cada uno de nosotros, el virus generó un antes y después, pero confío que todos juntos podemos salir adelante", sentenció.