Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad eliminará ingresos brutos en servicios públicos

El jefe de Gobierno porteño brindó en una conferencia de prensa en donde dio a conocer la medida
Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad eliminará ingresos brutos en servicios públicos
Anuncios de Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta anunció esta tarde que la Ciudad quitará Ingresos Brutos en las tarifas de gas y agua, del 4%, en línea con el pedido formulado por el presidente Mauricio Macri para morigerar la suba en boletas de servicios públicos.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño estimó que el costo fiscal será de 1.500 millones de pesos por año y anunció que para afrontar eso "se postergará alguna obra".

"En la Ciudad no hay ningún impuesto específico que se traslade a los consumidores, es cero, pero tomamos el compromiso de reducir Ingresos Brutos para este año", indicó el funcionario.

Dijo que "la consigna es clara, hay que colaborar con los vecinos" frente al tarifazo en boletas de gas, luz y agua. Además, agregó: "Vamos a poner a disposición 5 millones de bombitas LED para ahorrar energía". 

Previamente, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también se había sumado a la petición del presidente: "Decidimos eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal", declaró ayer. 

    Ultimas Noticias