Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta tras la vuelta a clases: "Fue un día de orgullo y emoción"

El jefe de gobierno porteño brinda una conferencia de prensa, junto con parte de su gabinete, tras el retorno a las aulas.

Rodríguez Larreta tras la vuelta a clases: "Fue un día de orgullo y emoción"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el regreso de las clases presenciales en la fecha que su administración había prometido y afirmó que el de hoy "fue un día de orgullo y emoción".

"Llegó el día que esperamos tanto tiempo y por el cual trabajamos con mucho esfuerzo. Casi 400 mil chicos volvieron a la escuela. Eso es un gran logro. No podíamos permitir otro año más sin clases presenciales", aseguró Larreta. 

El alcalde estuve acompañado en la conferencia de prensa por su ministra de Educación, Soledad Acuña; el vicejefe de gobierno, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quiros y el jefe de gabinete, Felipe Miguel.

El mandatario local detalló que durante el día visitó una escuela del barrio de Palermo y destacó el hecho de "ver las caras de los chicos con alegría y emoción, de volver a encontrarse con sus amigos, emoción que fue acompañada por sus padres".

Acuña brindó datos sobre la apertura de escuelas y aseguró que "abrieron las puertas todas las escuelas de gestión estatal y de gestión privada" y que el presentismo "fue del 89 por ciento". 

La semana pasada el gremio Ademys anunció un paro para este miércoles, jueves y viernes en desacuerdo con la decisión de volver a las aulas sin ser vacunados y con escasas reformas en la infraestructura educativa.

    Ultimas Noticias