Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#horacio rodríguez larreta#María eugenia vidal

Rodríguez Larreta realizó el test de coronavirus y dio negativo

Tras conocerse la noticia de que María Eugenia Vidal contrajo la enfermedad, el jefe de Gobierno porteño se sometió al examen en cuestión dado que había mantenido un almuerzo con la ex gobernadora bonaerense algunas jornadas atrás. 

Rodríguez Larreta realizó el test de coronavirus y dio negativo
Con el negativo se corta una potencial cadena de contagios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio negativo en la prueba de coronavirus a la que se sometió anoche, luego de que se conociera la noticia de que la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, contrajo el virus y que se encontraba asintomática.

Así lo confirmaron los voceros del jefe de gobierno porteño, quienes precisaron que el titular del Ejecutivo porteño se realizó el hisopado anoche y dio negativo.

Sobre finales del día de ayer y desde su cuenta de Twitter, Vidal anunció: "Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias".

Se sospecha que Vidal contrajo la enfermedad en encuentros mantenidos con Alex Campbell, el diputado bonaerense infectado. De esta manera, otros dirigentes políticos que compartieron reuniones con el legislador esperan los resultados de los testeos a los que fueron sometidos.

Según se precisó, previo a conocerse el diagnóstico de Campbell, el legislador se había reunido con Federico Otermín y Juan Pablo de Jesús, dirigentes de cercanía con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien también dio positivo de Covid-19 la semana pasada.

Rodríguez Larreta decidió hacerse la prueba, ya que el viernes pasado había compartido un almuerzo con Vidal, Martín Lousteau y Emilio Monzó en la sede del gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios.

Otras personas que estuvieron en contacto con Vidal deberán ser testeadas, según indica el protocolo. Su pareja, por ejemplo, el periodista Enrique Sacco, ya se realizó el hisopado y espera los resultados.

  • Coronavirus
  • horacio rodríguez larreta
  • María eugenia vidal