Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Rogelio Frigerio y los precandidatos a vicepresidente para acompañar a Macri

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda se refirió a los potenciales aspirantes a compartir boleta con el líder de Cambiemos.

Rogelio Frigerio y los precandidatos a vicepresidente para acompañar a Macri
Jaime Durán Barba ha sugerido en reiteradas oportunidades que el binomio debería completarse con una mujer

En el día de mañana, miércoles 12 de junio, vencen los plazos para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en las próximas elecciones. Este punto al menos parece estar resuelto en Cambiemos.

Tras la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical en Parque Norte, la decisión de permanecer en esta alianza de Gobierno marcó la calma del partido más rebelde en las últimas horas.

Lo que ahora parece estar en discusión es si la idea de “ampliar” la coalición vendrá de la mano de una eventual fórmula “mixta” entre Mauricio Macri como referente del PRO y algún aspirante a la vicepresidencia de la UCR.

Sobre este punto es que en las últimas horas se pronunció Rogelio Frigerio quien en declaraciones a Mitre sostuvo que Ernesto Sanz sería un "muy buen candidato" a vicepresidente.

"Me parece que sería un muy buen candidato, pero depende de lo que se discuta en el seno de nuestro espacio político, lo que opine el Presidente y de las ganas que tenga Ernesto", planteó el funcionario.

Sin embargo aclaró prontamente que al momento no hay nada cerrado: "Todavía no lo hemos definido. Seguramente esta semana tendremos una reunión con nuestros socios y ese tiene que ser el ámbito de la discusión de quién puede representar mejor al espacio acompañando al Presidente. Y Mauricio además es quien tiene la última palabra".

Vale recordar que Jaime Durán Barba ha sugerido en reiteradas oportunidades que el binomio debería completarse con una mujer, por lo cual también está sobre la mesa la chance de que alguna dirigente de la UCR sea la elegida.

En esta línea se barajan los nombres de Karina Banfi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y cercana a Sanz; Laura Montero, vicegobernadora mendocina, aliada a Julio Cobos); Pamela Verasay, vicepresidenta primera del Senado y cercana a Alfredo Cornejo); e Inés Brizuela, senadora nacional por La Rioja.

De igual manera es que la búsqueda de una figura que no sea crítica a la gestión de Mauricio Macri es lo que ha llevado a perder fuerza a la posible llegada de Martín Lousteau como segundo.

En tanto que de decidir desestimar las presiones de la UCR es que la figura de Gabriela Michetti parece cerrar a un Macri que valoraría la gestión de Carolina Stanley lo suficiente como para sacarla del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias