Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rosario: Dos padres quisieron vender a su bebé y fueron detenidos

A su vez, la Policía aprehendió a la familia "compradora", la cual había pagado $40.000 por el bebé.

Rosario: Dos padres quisieron vender a su bebé y fueron detenidos

El miércoles pasado, un grupo de policías dio, en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, en Rosario, con dos padres que estaban vendiendo su bebé de diez días a una pareja oriunda de Venado Tuerto.

Los efectivos policiales se percataron del hecho una vez llegaron al lugar, pues solamente habían recibido una denuncia de que dos parejas estaban discutiendo fuertemente en medio de la vía pública. Al informarse sobre la situación, los efectivos revelaron que la pareja había pagado 40.000 pesos por el bebé. Dicho dinero fue secuestrado por la Policía.

Rápidamente, avisaron al Ministerio Público de la Acusación y, desde el mismo, les ordenaron demorar a la pareja "vendedora" en una comisaría por el delito de supresión de identidad. Las cuatro personas fueron fichadas por dicho delito en grado de tentativa y, al no contar con antecedentes, quedaron en libertad.

Según informó Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía que tomó el caso, al medio Cadena 3, la pareja "vendedora" era oriunda de Rosario y, por lo que respecta al recién nacido, por orden de la Secretaría de la Niñez, fue trasladado al hogar de una familiar de la madre biológica.