Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rossi descartó la idea del Golpe de Duhalde: "Es un escenario improbable"

El encargado de la relación con las Fuerzas Armadas destacó que están "absolutamente integradas al sistema democrático" tras las desafortunadas declaraciones de Eduardo Duhalde.

Rossi descartó la idea del Golpe de Duhalde: "Es un escenario improbable"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, desmintió la versión que el ex presidente Eduardo Duhalde lanzó el lunes por la noche, cuando aseguró que en 2021 no iba a haber elecciones ya que estaba en ciernes un golpe de Estado.

"Es un escenario absolutamente improbable, las Fuerzas Armadas están absolutamente integradas al sistema democrático", enfatizó el funcionario.

Las palabras de Duhalde, que en principio parecía ser un aliado de Alberto Fernández, sorprendieron porque la posibilidad de una tragedia como la que implica un golpe de Estado no forma parte de la política argentina desde hace décadas. 

"El sistema político tiene acuerdos y desacuerdos, pero desde el punto de vista de la mirada como ministro, que tengo trato diario con las fuerzas, diría que es imposible que suceda", subrayó Rossi. 

Asismismo, el integrante del gabinete nacional recordó en diálogo con Radio Rivadavia que "tuvimos elecciones hace año, el que perdió aceptó el resultado, el Congreso funciona, el Poder Judicial también". 

Por último, al ser consultado sobre cómo ve a Alberto Fernández, Rossi dijo: "Lo veo muy bien, con mucha energía, con mucha convicción con las cosas que estamos haciendo, preocupado por las cosas que debe preocuparse, y ocupado en el país".