Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rurales contra el Gobierno: "Es una nueva traición"

Confederaciones Rurales Argentinas calificaron así la medida que suspende las operaciones del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas.

Rurales contra el Gobierno: "Es una nueva traición"
Comunicado oficial de las Confederaciones Rurales Argentinas.

Tras el anuncio de la Secretaría de Mercados Agrupecuarios por el cual suspendió las operaciones del Registro de de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lo definió como "una nueva traición".

"Siempre hemos asistido a reunirnos con el Gobierno Nacional, en el marco de la buena fe, la intención dialoguista, el fundamento de cada posición y la voluntad solidaria en el marco de lo razonable".

El día de mañana habrá una reunión con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, para conocer los planes del Gobierno Nacional en materia agropecuaria.

Sin embargo, el comunicado la entidad gremial que dirige Jorge Chemes cuestionó en anuncio oficial: "en el día de la fecha han sido suspendidos los registros de exportación, medida que sorprende y deja una profunda sensación de engaño, porque mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tiene retroceso, de lo contrario no se explica el cierre de un mercado"

Los ruralistas advirtieron que no tolerarán "engaños" ni "dilaciones" y que aguardan "la racionalidad de quienes gobiernan, para no caer en situaciones ya transitadas y que oscurecen el futuro económico del país".