Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia: Alexey Navalny fue enviado a una colonia penitenciaria

Activista anticorrupción y férreo crítico del Kremlin, fue encarcelado el 17 de enero tras una convalecencia de varios meses en Alemania por un envenenamiento del que acusa al Gobierno que encabeza Vladimir Putin.

Rusia: Alexey Navalny fue enviado a una colonia penitenciaria

El líder opositor ruso Alexey Navalny fue trasladado a una colonia penitenciaria en la que deberá transitar la pea de dos años y medio de prisión tras la condena recibida en el mes de enero.

"Fue trasladado al lugar en el que debe encontrarse por decisión del tribunal", comentó al respecto, Alexander Kalashnikov, quien se desempeña como jefe de la prisión en cuestió y aclaró que el representante de la oposición no tiene "ninguna amenaza a su vida o su salud".

 "Cumplirá su sentencia en condiciones absolutamente normales", precisó, indicando que "el señor Navalny, si lo desea, tomará parte de las actividades de producción".

Herencia de la Unión Soviética, la mayor parte de las penas de prisión en Rusia se cumplen en centros penitenciarios ubicados a gran distancia de algún centro urbano. Los detenidos deben a menudo trabajar de manera obligatoria en talleres de costura o fabricación de muebles, entre otros rubros.

Un vocero del servicio de cárceles rusas explicó fue consultado por la agencia de noticias AFP sobre el día a día en estos espacios pero marcó que no podía dar detalles sobre el lugar de detención de Navalny porque no tenía autorización para revelar datos personales sobre los detenidos.

Por su parte, el abogado del opositor, Vadim Kobzev, dijo que no estaba al tanto de la ubicación de su cliente.

La Justicia rusa confirmó la semana pasada el veredicto contra el opositor de 44 años en un caso de fraude en 2014, que Navalny, varios países y ONG´s consideran como político.

Activista anticorrupción y férreo crítico del Kremlin, Navalny fue encarcelado a su regreso a Rusia el 17 de enero, tras una convalecencia de varios meses en Alemania por un envenenamiento del que acusa al Gobierno que encabeza Vladimir Putin.

"Hemos demostrado y probado que Putin, a través del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), cometió este intento de asesinato, y no soy su única [víctima]. Muchos lo saben ahora, otros lo sabrán, y eso vuelve loco a este pequeño hombre en su búnker", dijo Navalny.

    Ultimas Noticias