Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia acusó a Ucrania de atacar con drones a su flota en el mar Negro

Según las autoridades rusas, un dron aterrizó en el patio de la sede de la flota y la explosión hirió a seis miembros del personal, pero Kiev negó esa acción. 

Rusia acusó a Ucrania de atacar con drones a su flota en el mar Negro
Rusia acusó a Ucrania de atacar a su flota en el mar Negro. Foto: Télam

El gobierno ruso acusó a Ucrania de atacar con dron el cuartel general de su flota en el mar Negro, situado en Crimea y afirmaron que la ciudad sufrió su peor bombardeo en más de cinco meses de conflicto.

"Esta mañana, los nacionalistas ucranianos decidieron estropear el Día de la Flota Rusa", expresó Mijail Razvozhaev, gobernador de Sebastopol, la ciudad más grande de Crimea. Sitio que contiene uno de los puertos más importante del Mar Negro.

Según informó la agencia de noticias AFP, las autoridades prorrusas de aquella península denunciaron que un dron aterrizó en el patio de la sede de la flota y cuya explosión hirió a seis miembros del personal. Por su parte, Kiev negó esa acción.

"Mikolaiv sufrió un bombardeo masivo hoy. Probablemente el más fuerte hasta ahora", escribió en Telegram el alcalde de la ciudad, Oleksandr Senkevych. "Se escucharon potentes explosiones después de la una de la madrugada y alrededor de las cinco de la mañana", añadió.

Como consecuencia, el ataque a la flota rusa obligó a cancelar en la ciudad los festejos de la fiesta anual de la armada del país. Pero se mantuvieron en San Petersburgo, en el oeste de Rusia, donde se celebró un desfile militar, que contó con la presencia del presidente Vladimir Putin.

El mandatario aseguró que la flota rusa recibirá un nuevo misil hipersónico en "los próximos meses" y firmó una nueva doctrina naval para reforzar las posiciones rusas en el Ártico.