Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Rusia comenzó a vacunar a su personal de riesgo

La Sputnik V, que tiene una eficacia del 95%, salvará miles de vidas en Rusia que sigue registrando récords de casos nuevos.

Rusia comenzó a vacunar a su personal de riesgo

Rusia comenzó hoy a vacunar contra el coronavirus a los grupos de riesgo como el personal de salud, trabajadores sociales y docentes en la capital, Moscú, donde se abrieron 70 centros especiales para inmunizar a la población.

Según explicaron las autoridades de aquel país a través de la agencia AFP, "se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas".

Rusia es el primer país en comenzar a vacunar con la Sputnik V, que actualmente está en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40.000 voluntarios. Además, el mes pasado sus creadores anunciaron una efectividad del 95% y según los resultados provisionales sería la vacuna más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.

La dosis implica dos inyecciones con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda. En esta tanda, “no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia, aunque sin indicar cuándo estará disponible el tratamiento para el público en general”.

Rusia registró  28.782 nuevos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario, y sumó 508 muertes por esta enfermedad.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias