Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia donó a Nicaragua el primer lote de la vacuna Sputnik V

Ninguna de las partes especificó el número de dosis que recibió Nicaragua para inmunizar a su población.

Rusia donó a Nicaragua el primer lote de la vacuna Sputnik V

Este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el país recibió, como donación por parte del Gobierno ruso, un cargamento de dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V.

En diálogo con Canal 4 y sin especificar la cantidad de inoculantes recibida, Murillo definió esta donación como un "símbolo de amistad y la cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua".

A su vez, la vicepresidenta nicaragüense señaló que las vacunas serán utilizadas para inmunizar a pacientes graves de manera inmediata como aquellos que presenten vulnerabilidad por enfermedades crónicas, insuficiencia renal, cardiopatías o padecimientos oncológicos.

Por último, Murillo, quien ya había anunciado las tratativas con India, Rusia y Covax, finalizó: "En los próximos días y en la medida que tengamos fechas precisas para recibir las vacunas de acuerdo a los programas que tenemos con India, con la Federación de Rusia y con el mecanismo Covax vamos a estar dando a conocer el cronograma de esos planes nacionales de protección a nuestro pueblo".

    Ultimas Noticias