Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia multó a TikTok: US$ 34.000 por no borrar convocatoria en apoyo a Navalny

La decisión configura un nuevo episodio en las tensiones entre las autoridades rusas y los gigantes digitales.

Rusia multó a TikTok: US$ 34.000 por no borrar convocatoria en apoyo a Navalny

Un tribunal de Moscú condenó en el día de hoy a la plataforma china TikTok al pago de una multa de unos 34.000 dólares por no haber suprimido publicaciones que invitaban a menores sumarse a recientes protestas de apoyo al opositor Alexey Navalny.

En un comunicado, el tribunal informó que la aplicación fue condenada al pago de 2,6 millones de rublos (34.000 dólares), configurando un nuevo episodio en las tensiones entre las autoridades rusas y los gigantes digitales. El viernes pasado, se había hecho lo propio con Twitter y un total de tres multas por 8,9 millones de rublos (99.000 euros, 116.700 dólares) por la misma violación.

Las autoridades rusas habían denunciado el rechazo de varias redes sociales extranjeras a suprimir esas convocatorias en apoyo de Navalny, el principal disidente ruso, cuando fue detenido.

Reclamos vía redes sociales

El  referente de la oposición al Kremlin en la Federación Rusa, Alexei Navalny, en huelga de hambre y en prisión desde el pasado 31 de marzo, aseguró en el día de ayer que tiene tos y fiebre, al tiempo que exigió que pueda ser visitado por un médico de confianza.

Desde la cuenta de Instagram del propio Navalny se informó sobre estos síntomas, al tiempo que se denunció que tres de los compañeros de celda fueron hospitalizados en las últimas jornadas por tuberculosis.

Alexei Navalny cumple condena en la colonio penal de Pokrov

Navalny, de 44 años, denunció que los médicos de la cárcel IK-2, una colonia penal en Pokrov, ubicada 100 kilómetros al este de Moscú y conocida como una de las más duras de Rusia, están ignorando un fuerte dolor que padece en la espalda, extendido sobre sus piernas.

Antes de que comenzar la huelga de hambre una vez trasladado a Pokrov, Navalny había perdido ya ocho kilos, lo que llevó a su entorno a alertar sobre "graves consecuencias, entre ellas el coma o incluso la muerte", en palabras de su aliado Sergei Riabkov, director adjunto de la Alianza de Doctores, un sindicato respaldado por el disidente.

Por su parte, el Servicio Federal Penitenciario (FSIN) negó que Navalny no esté recibiendo la atención adecuada y aseguró que cuenta con "la asistencia médica necesaria de acuerdo con sus problemas médicos actuales".

A su vez, rechazó las acusaciones de "torturas" referidas con asiduidad, así como que le estén "privando del sueño".

    Ultimas Noticias