Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia registra la cifra más baja de casos diarios de coronavirus desde octubre

El Gobierno planea administrar la vacuna Sputnik V a 70 millones de personas para junio de este año.

Rusia registra la cifra más baja de casos diarios de coronavirus desde octubre

Rusia registró este miércoles menos de 18.000 casos diarios, lo que representa la cifra más baja desde fines de octubre. Esto se da a poco menos de dos meses del comienzo de la campaña de vacunación de la Sputnik V.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 17.741 casos de Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 1.834 asintomáticos (10,3 %)", informaron desde el centro operativo nacional para la lucha contra la enfermedad.

Con estas nuevas cifras, el número acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia llegó a 3.774.672 infectados, un incremento del 0,47 % con respecto a la jornada anterior. La mayoría de estos nuevos casos positivos fueron detectados en la capital (1837), San Petesburgo (1813) y en la provincia de Moscú (928).

En las últimas 24 horas reportaron la muerte de 594 personas y el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia es de 71.076.

En Moscú flexibilizaron algunas restricciones impuestas durante meses por la pandemia tras registrar una reducción del número de infecciones. "La pandemia retrocede y en estas circunstancias nuestro deber es crear las condiciones para reactivar la economía", anunció el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Bares, restaurantes y discotecas podrán permanecer abiertos después de las 23 y el home office para un 30% de las personas ya no es obligatorio.

El 5 de diciembre comenzó la campaña de vacunación con la Sputnik V en Rusia, que tiene más de 140 millones de habitantes. El Gobierno aseguró que para junio esperan vacunar a 70 millones de personas.

    Ultimas Noticias