Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Sabías que Halloween no es sólo un invento de EE.UU? Pupina Plomer trae toda la data

Halloween es una festividad que se celebra y alcanzó relevancia en todo el mundo, pero ¿sabemos bien qué se festeja? Aunque no lo creas, no es sólo un invento del sistema capitalista norteamericano. Diferentes culturas alrededor del mundo celebran esta fecha y Pupina Plomer lo explica mejor que nadie en esta nota.

¿Sabías que Halloween no es sólo un invento de EE.UU? Pupina Plomer trae toda la data
Hay muchas formas de entender la muerte como culturas en el mundo. Por eso Pupina Plomer nos cuenta la historia posta de Halloween en este video.

Si sólo creés que Halloween es algo propio de las películas y series estadounidenses, venimos a decirte que no es tan así como pensás.

Halloween, es una festividad que también tiene profundas raíces en distintas culturas del mundo incluida la hispana y la andina, y que recibe otros nombres, pero con el mismo trasfondo: entender la muerte desde distintas perspectivas.

En sus comienzos era una fecha clave en el calendario celta llamada Samhain. También comparte características con el Día de Todos los Santos, el Día de los Muertos y otras celebraciones prehispánicas, refereidas a los inicios de nuevos ciclos, el respeto por nuestros ancestros y el disfrute en comunidad son algunos patrones que se repiten en estas celebraciones que tienen grandes similitudes.

Hay muchas formas de entender la muerte como culturas en el mundo. Por eso Pupina Plomer nos cuenta la historia posta de Halloween en este video. ¡Dale play!

    Ultimas Noticias