Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio berni#Sabina frederic

Sabina Frederic contra Sergio Berni: “Hay que salir un poco de la queja”

La ministra de Seguridad de la Nación y el funcionario a cargo de la cartera en la provincia de Buenos Aires volvieron a experimentar un contrapunto al respecto del trabajo coordinado en el área. 

Sabina Frederic contra Sergio Berni: “Hay que salir un poco de la queja”
La funcionaria resaltó la necesidad de llevar calma a la población

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, desmintió por estas horas que exista falta de respaldo en el ámbito que su cartera dirige sobre la provincia de Buenos Aires, al tiempo que le sugirió indirectamente a su par bonaerense, Sergio Berni, "salir un poco de la queja y llevar tranquilidad a la gente".

"Hay que salir un poco de la queja. Es un momento en el que la población nos pide que demos toda la capacidad que tenemos para llevar tranquilidad y bajar un poco la angustia. Diría que lo mejor es que nos concentremos en lo que hacemos, que es lo más importante", afirmó Frederic, consultada por las quejas de Berni.

En diálogo con Radio 10, la funcionaria volvió a protagonizar un nuevo contrapunto con la figura de Berni quien en las últimas jornadas afirmó que Nación no asiste a la Provincia en materia de seguridad.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic junto a Sergio Berni

"Con provincia de Buenos Aires estamos trabajando desde que asumimos prácticamente, cuando firmamos el convenio con el Gobernador (Axel Kicillof) para la creación del comando unificado que creó una mesa en la que se trabaja desde entonces", precisó en esta línea.

De igual manera detalló que "hay 7.500 efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires", y resaltó: "Nosotros sabemos que la Provincia de Buenos Aires, por la concentración de la población, requiere de una atención privilegiada por parte del Gobierno nacional".

"La provincia de Buenos Aires requiere de ese apoyo, por eso le estamos dando todo lo que podemos, inclusive en trabajos que no son estrictamente de seguridad directa sino por ejemplo de apoyo de distribución de alimentos, sanitización de barrios, vacunación y demás", completó en esta línea. 

Por último, afirmó Frederic que existe una mesa de trabajo que "está direccionada por la Provincia, que es la que va marcando las zonas más complicadas y dónde hay que hacer una asignación particular del despliegue".

Sabina Frederic en videoconferencia junto a Sergio Massa

Lo cierto es que esta no es la primera oportunidad en que hay declaraciones cruzadas entre ambos funcionario a quien podría sumarse en la última semana el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien le pidió a Berni "no opinar tanto de política" y "ubicarse" frente a las demandas de los bonaerenses. 

Al respecto Berni también tuvo que decir al respecto. Desde su cuenta de Twitter se preguntó irónicamente: "Che, Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera a hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Qué tonto soy". 

  • Sergio berni
  • Sabina frederic

Ultimas Noticias