Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salta: Preocupa la coexistencia de COVID, dengue, salmonella y hantavirus

Desde el 1° de enero Salta registró 2.089 casos de coronavirus, 356 de salmonelosis, 97 de dengue y 5 de hantavirus.

Salta: Preocupa la coexistencia de COVID, dengue, salmonella y hantavirus

El pasado jueves el Ministerio de Salud de la provincia de Salta reveló un preocupante informe epidemiológico que reveló la coexistencia del COVID-19 con el hantavirus, el dengue y la salmonella.

Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, señaló que, desde el inicio de 2021, Salta registró 2.089 casos de coronavirus, 356 de salmonelosis, 97 de dengue y 5 de hantavirus.

Estas enfermedades ponen en una situación compleja al personal sanitaria salteño, puesto que el dengue, el hantavirus y el coronavirus presenta una sintomatología muy similar.

Por otro lado, Astudillo aseguró sobre el dengue que, si bien las frontes con Bolivia están cerradas, sigue existiendo un "flujo comercial ilegal" que provoca que la enfermedades se siga esparciendo por la provincia.

A su vez, cabe resaltar que en la provincia de Salta se registraron casos de "coronadengue" que, si bien son preocupantes puesto que, entre los siete infectados, hay adultos mayores, "todos tuvieron evolución clínica favorable", según informó Astudillo.

    Ultimas Noticias