Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salta: detuvieron a dos jóvenes de 17 años por el crimen de la docente

La fiscal de la causa ordenó las capturas de los menores por la muerte de Sandra Palomo y se investiga la participación de otros tres mayores. 

Salta: detuvieron a dos jóvenes de 17 años por el crimen de la docente
Sandra Palomo fue asesinada el pasado sábado 31 de agosto (Foto: Twitter)

Luego de la detención de un menor de 15 años, que fue imputado por el delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía", la Justicia detuvo a otros dos jóvenes de 17 años por el asesinato de la docente en la provincia de Salta. Los detenidos podrían declarar en las próximas horas.

La fiscal de la causa, María Luján Sodero Calvet fue quien ordenó las aprensión de los dos menores y sospecha de la participación de otras personas mayores de edad en el hecho, luego de los primeros resultados en la camioneta secuestrada y otras inspecciones oculares por la muerte de Sandra Palomo.

Sandra Palomo fue hallada muerta cerca del río Arenales. Foto: Twitter

Entre las investigaciones llevadas adelante por los peritos, se produjeron el levantamiento de rastros del vehículo y del lugar del hallazgo del cuerpo; además de las pericias sobre los teléfonos celulares y el seguimiento de las cámaras de seguridad.

Sandra fue encontrada muerta a golpes y puñaladas en cercanías al río Arenales en el barrio Don Emilio de la capital provincial, el pasado domingo. Ese sábado por a noche, la familia había hecho la denuncia por su desaparición. 

Por ahora, se buscan determinar los motivos del crimen, luego de que se descartara el abuso sexual. Luego de la autopsia que superó las cuatro horas, se detalló que Palomo falleció por "shock hipovolémico".