Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tiene 19 años, saltó de un tercer piso para evitar ser agredida por su pareja y está internada

Agostina Camaño tiene 19 años recién cumplidos y fue brutalmente atacada por su novio Marcelo Pérez de 35 años de edad. El hombre está detenido acusado de "lesiones graves y amenazas".

Tiene 19 años, saltó de un tercer piso para evitar ser agredida por su pareja y está internada

Agostina Camaño cumplió el miércoles pasado 19 años. Cuando tenia 16 conoció en el instituto donde terminó el colegio -en General Cabrera, Córdoba- a quien hasta ayer era su pareja: Marcelo Pérez, hoy 35 años de edad, profesor con quien Agostina cursaba "derecho". 

Según relató la tía de la joven, Andrea Camaño, la mamá de Agostina estaba en contra de la relación de su hija a tal punto que se dirigó al colegio donde asistía la chica a hablar con la autoridades pertinentes. "Mi cuñada fue, habló con la directora, pero nada. El hombre también es abogado del colegio y su papá también es una persona influyente. De hecho Marcelo habló con mi cuñada y le dijo 'no te hagas la viva porque te voy a dejar yo sin trabajo a vos'".

El escrache en las redes sociales al abogado y profesor Marcelo Pérez

Día de la agresión fatal

"Ellos viven en General Cabrera pero Agostina estudia en Río Cuarto y muchas veces se quedan a dormir allá en un departamento que es de él o ahora dicen que de la tía no sé. El sábado a la noche fueron a un casamiento por allá así que cuando terminó se volvieron a dormir al departamento donde ocurrió el accidente", explicó la tía de la víctima en diálogo con C5N.

"A la vuelta del casamiento empiezan las agresiones, llegaron al departamento y él la arrastró por el piso, la golpeó contra los muebles y la pared, él le pega un golpe de puño en la cara que la deja sangrando. Ella se asustó y se encerró en la habitación", contó Andrea Camaño. 

"'Abrí o esta vez sí que te voy a matar' le gritaba Marcelo desde afuera. Ella escuchaba golpes en la puerta, era él que quería entrar. Ahí es cuando piensa que la única forma de escapar es por la ventana. Su idea era ir del tercer piso -donde estaba- al de abajo, osea, al segundo, para pedir ayuda. Pero a ella se le dificultaba ver porque estaba muy golpeada y tenía los ojos llenos de lágrimas, perdió la fuerza de sus brazos y cayó a una terraza del primer piso". 

"Cayó de pie por eso tiene lesiones en talones y tobillo y luego se cayó para atrás que le provocó lesiones en el dorso lumbar", dijo la tía de la víctima. 

"Ella tiene flashes cuando relata, lo que se acuerda", dijo la tía sobre Agostina.

Agostina Camaño internada tras caer del tercer piso de un edificio en Córdoba

"En el piso donde cayó Agostina había tres ángeles: una señora con sus dos hijas. Cuando escucharon el ruido se asomaron y le preguntaron 'si estaba bien'. Agos dijo que 'no' y una de las hijas justo estudia medicina y la empezó a asistir mientras la madre llamaba a la ambulancia y a la Policía. Como tardaba, la otra fue a la clínica a pedir que manden a alguien".

"'Quédate conmigo' le decía la estudiante de medicina a Agos. 'Tengo sueño, tengo sueño' respondía mi sobrina y la chica le volvía a decir 'No, quédate conmigo'".

"Él (Marcelo Pérez) se quedó sentado en el sillón de su departamento como si nada. No abría la puerta al principio cuando le tocaban la Policía. Después abrió y ahí se lo llevaron demorado. A las horas lo liberaron y el se volvió a Cabrera. Después cuando se caratuló con "lesiones graves con amenazas" pidieron su detención con una orden y ahí se concretó".

Allí se ve la terraza a donde cayó Agostina desde el tercer piso, donde la esperaban "tres ángeles"

Antecedentes en la pareja

"En otros momentos Marcelo ya la había amenazado. En varias ocasiones le dijo "'vos sabes que yo tengo el poder y si te quiero hacer desaparecer te puedo hacer desaparecer'", comentó Andrea.

"Una vez, ella estaba volviendo a Cabrera desde Río Cuarto y se rompió el colectivo en una zona donde tenía señal del celular. 'Por qué no me atendías', le cuestionó él. Ella le mandó una foto para mostrarle que se había roto el micro y él le contestó 'sí hacete la viva vos, vas a terminar como Victoria' -que es una chica que el novio mató y la tiró en la ruta-".

"Él de a poco la alejó de las amigas y de su familia. 'Yo soy el que te cuida, el que te ama' le decía y la convencía de eso".

Estado de salud de Agostina

"Sigue en posición horizontal completamente inmovil, tiene un riesgo medular por la lesión que tiene en la vertebra, en el dorso lumbar. Hay que ponerle una prótesis para que pueda volver a caminar, que ya se pidió en la obra social. Necesita ayuda para todo, siempre alguien tiene que estar con ella. Ahora salio de terapia intensiva y está en cuidados intermedios", resaltó la tía.

"Aparte tiene lesiones en sus talones y tobillo, porque ella cae parada desde el tercer piso al primero", concluyó. "Agostina no sabe nada de loq ue está pasando afuera".