No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Inflación: Salud fue el rubro que más aumentó en julio

La inflación de 2,2% y alcanzó 54,4% en los últimos doce meses.

Inflación: Salud fue el rubro que más aumentó en julio

Inflación: Salud fue el rubro que más aumentó en julio

La inflación de julio fue de 2,2% según indicó el INDEC, a la espera ya del aumento de precios de agosto, que tendrá el impacto del dólar alrededor de los $60. 

En ese marco, hubo algunos rubros que sufrieron incrementos mayores que otros: de todos ellos, el que más subió fue Salud, que aumentó 4,1%. En la zona pampeana fue donde más creció, 4,6%. Al mismo tiempo, si se compara el aumento de Salud con respecto a julio del año pasado, el incremento es de 64%. 

Por detrás se ubica Recreación y Cultura, que creció 3,9%, principalmente porque julio fue el mes de las vacaciones de invierno de los colegios. A diferencia de Salud, Recreación y Cultura subió 46,8% en los últimos doce meses.

Restaurantes y hoteles, Bienes y servicios varios y Equipamientos y servicios del hogar, fueron los que más aumentaron por detrás de los anteriores: 3%, 2,7% y 2,5% respectivamente.

Comentarios