Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Juan registró más de 10 sismos en un día: uno llegó a los 5.1 grados de magnitud

Desde Inpres reportaron tres sismos sucesivos que sacudieron a la provincia durante la noche del miércoles.

San Juan registró más de 10 sismos en un día: uno llegó a los 5.1 grados de magnitud

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) reportó tres sismos sucesivos que sacudieron a la provincia durante la noche de este miércoles. El último, registrado a las 22:30, fue el más fuerte, con 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter.

La profundidad fue de 116 kilómetros, según los datos del organismo. El epicentro tuvo lugar 40 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina, 52 kilómetros al este de la localidad de Barreal y 144 kilómetros al norte de Mendoza.

Horas antes, se registraron otros dos movimientos sísmicos: el primero, a las 20:18, fue de 4.3 grados de magnitud y tuvo su epicentro 14 kilómetros al este de la localidad de Caucete. La profundidad de ese temblor también fue de 116 kilómetros, y tuvo lugar a 41 kilómetros al sureste de San Juan y a 146 kilómetros al noreste de Mendoza; el segundo, reportado a las 21:18, fue de 2.8 grados y se registró a 15 kilómetros al oeste de Barreal y 108 kilómetros al oeste de San Juan. En esta oportunidad, la profundidad fue de 102 kilómetros.

Durante toda la jornada, el instituto reportó 12 movimientos sísmicos en la provincia, pero los de la noche fueron los de mayor intensidad. 

    Ultimas Noticias