Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Juan: una nena de nueve años murió tras ser atacada por un perro

El animal, de raza Pitbull, se escapó de donde estaba atado, corrió hacia la calle y atacó a Lara Rebecca Agüero que había salido a hacer los mandados.

San Juan: una nena de nueve años murió tras ser atacada por un perro

Lara Rebecca Agüero, de nueve años, murió este lunes como consecuencia de las heridas que le provocó un perro de raza Pitbull, en el barrio Malimán del departamento de Rawson en San Juan.

La menor salió de su casa junto a su hermana de diez y su primo para ir a hacer unas compras a la verdulería. Cuando el perro de un vecino se soltó de donde estaba atado y corrió hacia la calle.

"La agarré del brazo para que saliéramos corriendo, pero el perro justo la agarró (a la altura del cuello)", relató la hermana de Lara.

Gracias al pedido de auxilio de los niños, los vecinos intervinieron y lograron separar a patadas al pitbull de la víctima. Lara fue trasladada de urgencia hasta la salita del Barrio Cerro Blanco, pero murió en el camino. 

"Era una nena muy especial, acá en el barrio la conocíamos todos. Nació con el labio leporino y se había sometido a varias operaciones", contó una vecina quien además aseguró que el perro "ya atacó con anterioridad a otros animales. Mató a varios caniches". Sin embargo, sostiene que no hay denuncias al respecto.