Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Luis: detectaron predominio de la variante Ómicron en los casos positivos de coronavirus

Según detalló el Ministerio de Salud provincial, más de el 50 % de los infectados contrajeron esta cepa del virus.

San Luis: detectaron predominio de la variante Ómicron en los casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud de San Luis informó esta tarde que ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia en las últimas semanas se pudo determinar que la variante Ómicron es la que predomina en los resultados positivos.

La ministra de la cartera sanitaria Rosa Dávila expresó en un comunicado que el dato fue confirmado a partir de “un tamizaje extraordinario” realizado por el laboratorio de salud pública Dalmiro Pérez Laborda esta semana, debido al aumento de casos detectados en los últimos días.

En el mismo se detectó “co-circulación de muestras compatibles con la variante Ómicron (53,12%) y Delta (43,75%)” y las mismas fueron enviadas al Instituto Malbrán para su confirmación por secuenciación genómica.

Además, es importante aclarar que el primer caso registrado de la variante Ómicron en la Argentina fue en esta provincia a comienzos de diciembre.

Cabe mencionar que hoy se reportaron 88  casos positivos en San Luis, un número que viene en aumento desde hace unas semanas, superando cifras de los meses de octubre y noviembre.

En total, desde el comienzo de la pandemia, la provincia lleva contabilizados 91.870 infectados y 1.418 fallecidos.

    Ultimas Noticias