Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Luis: nuevo protocolo permite ingreso de personas con PCR negativo

A partir de la semana que viene, la provincia habilitará el ingreso y la permanencia de hasta 72 horas a quienes se hayan testeado y resultado negativo.

San Luis: nuevo protocolo permite ingreso de personas con PCR negativo
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El Comité de Crisis de San Luis anunció un nuevo protocolo de ingreso y egreso a la provincia que se pondrá en marcha la semana que viene y habilita a aquellas personas que hayan dado negativo por Covid-19 a entrar a la región y permanecer allí hasta 72 horas.

Esta iniciativa está dirigida a particulares, transportistas y productores, quienes estarán autorizados a ingresar a la región puntana siempre y cuando posean un test PCR negativo, el cual se pueden realizar en otra jurisdicción o en los puestos fronterizos que se levantarán para la ocasión.

El resultado negativo en cualquiera de estos casos permitirá a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia. En el caso de no contar aún con el resultado, el ingresante deberá esperarlo en su domicilio o el que declare y cumplido ese plazo deberá abandonar la provincia u optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un nuevo PCR.

En el transcurso de la semana se brindarán más detalles sobre los mecanismos de este protocolo y los puestos habilitados para las tomas de muestras.

Desde que inició la pandemia, San Luis registró 1.673 casos de coronavirus. Actualmente hay 994 personas cursando la enfermedad, 656 recuperados y 23 fallecidos.