Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Luis recibirá 2 millones de dólares de la ONU para combatir el cambio climático

El anuncio del beneficio financiero se realizó durante un encuentro entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.

San Luis recibirá 2 millones de dólares de la ONU para combatir el cambio climático

El lunes pasado se dio a conocer que la provincia de San Luis recibirá dos millones de dólares por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de los denominados Fondos Verdes del Clima (FCV).

El anuncio del beneficio financiero se realizó durante un encuentro entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, en la Ciudad de Buenos Aires.

Natalia Spinuzza junto a Juan Cabandié. Foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.

De acuerdo a lo informado, estos fondos, que forman parte de las acciones de adaptación al cambio climático a cargo de la ONU, estarán destinados a financiar acciones como la prevención de incendios forestales y el manejo sostenible del bosque nativo.

Spinuzza, durante el encuentro, explicó que el acceso de San Luis al Fondo Verde se basó en "la elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con el que cuenta recientemente la provincia, y la adhesión al Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) para conservar el bosque nativo, la biodiversidad y fomentar la producción sostenible".

Por otra parte, la provincia recibió una distinción en la categoría Red de Parques urbanos como estrategia de planificación por su participación en el concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina.

Encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, se destaco el rol de los parques provinciales en la sustentabilidad de las ciudades y los beneficios que presentan los once pulmones verdes desplegados en todo el territorio sanluiseño para el bienestar de la sociedad, con accesos seguros, gratuitos y en armonía con el ecosistema y el ambiente que lo rodea.