Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Luis: tenía una pitón de 4 metros en su casa y la alimentaba con animales vivos

Así lo sostuvo la denuncia anónima que impulsó el operativo. El dueño habría subido un video a las redes sociales mostrando a la serpiente.

San Luis: tenía una pitón de 4 metros en su casa y la alimentaba con animales vivos
Las autoridades rescataron a la pitón y la trasladaron a un refugio. (Foto: Twitter)

Una pitón albina que era mantenida en cautiverio en un departamento de Villa Mercedes, San Luis, fue rescatada este sábado por la tarde luego de una denuncia anónima que alertó a las autoridades.

Según informó la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, el operativo duró unas cinco horas y contó con la intervención de la Policía Ambiental.

La serpiente mide 4 metros y, de acuerdo al denunciante -reproducido por el medio Rosario3estaría siendo alimentada con animales vivos. El dato surgió a partir de un video que el propio dueño habría subido a sus redes sociales.

Captura del video que impulsó la denuncia | Foto: Rosario3

Tras examinar al reptil, los especialistas lo trasladaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida, donde lo analizarán a fondo y determinarán su destino.

"El animal se encontraba deambulando por el departamento cuando ingresamos, aparentemente se encuentra en buen estado y sería una hembra de un año y medio", declaró Santiago Ortíz, el juez a cargo de la causa.