Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

San Luis vuelve a fase 5 y habilita el turismo interno

La provincia había retrocedido a Fase 1 tras registrar casos sospechosos, pero la mayoría de los hisopados resultaron negativos.

San Luis vuelve a fase 5 y habilita el turismo interno
El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa anuncia la vuelta a la Fase 5. (Foto: Twitter @alberto_rsaa)

Tras anunciar el retroceso a la Fase 1 de la cuarentena, el Gobierno de la Provincia de San Luis decidió declarar la vuelta a la Fase 5, habilitando con ella el turismo interno.

Luego de pasar 3 meses sin un solo caso nuevo de coronavirus, la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá había detectado un contagio por lo que inmediatamente se decretaron medidas de restricción a la circulación para evitar un brote.

También se practicaron una serie de testeos a casos sospechosos, de los cuales de un total de 78, 59 resultaron negativos y otros 19 continúan en proceso de análisis.

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", manifestó ayer el mandatario puntano en conferencia de prensa.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que ya se terminó de delinear el seguimiento del paciente que disparó el alerta sanitario, hoy internado en el Hospital Madre Catalina, de Merlo.

"Se determinaron 93 contactos estrechos junto a la colaboración del paciente, quien aportó muchos datos". Esos 93 contactos, aseguró la funcionaria, todos se encuentran bajo "control sanitario estricto".

  • Coronavirus