Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Martín: un patrullero cruzó en rojo y mató a un motociclista

La oficial que conducía el móvil fue aprehendida y se le inició una causa por homicidio culposo.

San Martín: un patrullero cruzó en rojo y mató a un motociclista

Un motociclista murió este domingo luego de ser embestido por un patrullero que cruzó un semáforo en rojo. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de San Martín, y la policía que conducía el móvil quedó demorada.

El siniestro se produjo en el cruce de Ruta 8 y Pueyrredón. En horas de la tarde de este domingo, el semáforo en verde habilitaba el paso para los automóviles que circulaban por la calle Pueyrredón. En la avenida los vehículos permanecían detenidos, cuando un patrullero tomó el carril contramano para avanzar y se llevó puesto a Ignacio Yustos, un joven de 21 años que cruzaba la Avenida 101 Dr. Ricardo Balbín a bordo de su motocicleta.

El lugar del accidente.
El lugar del accidente.

El joven fue trasladado con graves heridas al hospital Castex, donde, finalmente, falleció.

La información oficial afirma que el patrullero venía abriéndole el paso a una ambulancia. Sin embargo, la tía de la víctima, Mónica, desmintió esa versión y aseguró que la policía "no venía escoltando nada".

El abuelo de Yustos, Pedro, dijo que el móvil había perdido de vista a la ambulancia, que había doblado en Tres de Febrero, y que cruzó la avenida buscando alcanzar a la camioneta. "Yo quiero justicia, que paguen por esto", pidió.

Según informó Oeste Noticias, la oficial que conducía el patrullero fue aprehendida y se le inició una causa por homicidio culposo.

En el lugar se hizo presente personal de Gendarmería, que realizó las pericias correspondientes ordenadas por la fiscal Ana Di leo, de la UFI °4 Del Departamento Judicial de San Martín.

    Ultimas Noticias