Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Nicolás: ex convicto tomó como rehenes a su mujer embarazada y sus tres hijos por 8 horas en su casa

El hombre fue detenido después de 8 horas. Había recuperado la libertad el 2 de abril después de 6 años de condena por robo.

San Nicolás: ex convicto tomó como rehenes a su mujer embarazada y sus tres hijos  por 8 horas en su casa

Un hombre que salió de la cárcel hace 5 semanas mantuvo de rehenes y amenazó durante ocho horas a su mujer embarazada y a tres niños en una casa de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Fue detenido al mediodía tras un operativo policial.

El hecho ocurrió en una casa situada en Viale y Malvinas Argentinas en el norte bonaerense, donde finalmente el imputado fue detenido por el grupo táctico Halcón de la policía  bonaerense. Fue identificado como  Leandro Maximiliano Benítez (30).

Desde las 3.30 de esta madrugada, Benítez mantuvo como rehenes a su concubina, una embarazada de 32 años, y a tres niños, dos nenas de 10 y 6 años y un bebé de un año. Todos los menores son hijos de la mujer, pero solo el bebé y el que está por nacer son hijos del detenido. 

El caso se reportó al 911 como un hecho de violencia de género. Cuando llegó la policía, el hombre se mostró agresivo y exhibió bajo la ropa un bulto en la cintura que aseguraba era un arma de fuego. No quiso liberar a los niños y el fiscal en turno en San Nicolás, Patricio Mujica Díaz, ordenó resguardar la zona con la presencia del grupo GAD y convocó también al grupo táctico Halcón.

Durante toda la madrugada y la mañana de este martes, un negociador habló con Benítez hasta que aprovecharon el descuido por su cansancio y el grupo táctico Halcón irrumpió al domicilio y logró reducir al agresor y poner a resguardo a la familia alrededor de las 11.45.

Hasta el momento no encontraron ningún arma de fuego. Secuestraron de la cintura de Benítez una cuchilla de cocina. La mujer y los niños fueron asistidos en el lugar por médicos del SAME que indicaron que se encontraban en buen estado de salud.

Benítez había recuperado la libertad el 2 de abril (hace cinco semanas) tras cumplir una condena de seis años por robo.