Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Telmo: detenido por violar la cuarentena para "cazar" Pokemones

Se trata de un ciudadano chino de 28 años. El hombre estaba caminando con su celular en la mano sin justificativo para violar el aislamiento preventivo obligatorio. 

San Telmo: detenido por violar la cuarentena para "cazar" Pokemones
Violó el aislamiento para "cazar" Pokemones

El hecho ocurrió este martes cuando efectivos de la Comisaría Comunal 1 interceptaron a un hombre que "cazaba Pokemones" con su celular por la calle Piedras al 700, en el barrio porteño de San Telmo. 

Se trata de un ciudadano chino de 28 años. Al ser consultado sobre los motivos por los cuales violaba la cuarentena obligatoria, el hombre dijo no tener justificativo aunque los efectivos vieron en la pantalla de su teléfono y estaba jugando al "Pokemon Go", una aplicación de realidad aumentada que los usuarios emplean para "atrapar" personajes virtuales en la vía pública.

Ante esa situación, el ciudadano chino fue trasladado a su domicilio tras ser notificado sobre el inicio de una causa por el incumplimiento del aislamiento, que quedó a cargo del juez Federal 9, Luis Rodríguez.

El Gobierno porteño informó que desde que se inició la cuarentena obligatoria, se detuvo o demoró a más de 800 personas, se cerraron 15 bares y se secuestraron 32 vehículos. Los vehículos secuestrados pertenecían a personas que circulaban sin permiso y sin poder justificar su trasladado. 

Además, detallaron que desde el 20 de marzo a este 24 de marzo por la mañana, 180 fueron detenidas y 659 demoradas, notificadas o trasladadas a domicilio por infringir el aislamiento.

    Ultimas Noticias