Ir al contenido
Logo
Actualidad #Marcha peronista

Sancionados por pasar la marcha peronista

Sucedió en Moreno luego de que un egresado solicitara que para recibir su diploma se pase la marcha peronista y por ello fueron sancionados dos directivos del colegio

Sancionados por pasar la marcha peronista

Los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal sumaron un nuevo frente de conflicto ya que las autoridades provinciales sancionaron al director de la Escuela Secundaria Nº 21 Mariano Moreno porque durante la graduación se pasó la marcha peronista.

La suspensión se dio luego de que un chico eligiera para la entrega de diploma de su egreso la marcha y, como se aprecia en el video que circuló en las redes, la mayor parte del auditorio acompaña la canción. 

Adriana Frega directora de Inspección General del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires explicó que les llegó un video de reclamo por parte de la comunidad educativa y por eso decidieron correr de oficio al director Jorge Capucci e iniciar un sumario al resto del Consejo Directivo. 

"Nosotros tomamos intervención, llamamos al director, lo entrevistamos y nuestro estatuto es claro respecto de que no debe haber expresiones partidarias ni religiosas en cuestiones educativas", señaló Frega. 

El Estatuto Docente señala que los profesores deben "formar a los alumnos en las normas éticas y sociales con absoluta prescindencia partidaria y religiosa, en el amor y respecto a la patria y en el conocimiento y respeto de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial".

Sin embargo, los gremios docentes indican que todos los chicos y las chicas como también los directivos estaban de acuerdo en que se pase el himno a Perón en ese momento. 

  • Marcha peronista

Ultimas Noticias