Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza

Sancionarán a Nahir Galarza por intentar ingresar al penal con un celular

La joven de 21 años, condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo, recibirá un apercibimiento por querer entrar a la unidad con un elemento que está prohibido.

Sancionarán a Nahir Galarza por intentar ingresar al penal con un celular
Nahir Galarza, condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, será sancionada

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, protagonizó otro escándalo en la Unidad Penal Femenina N°6 Concepción Arenal: tras pelearse con otra interna y asegurar que se sentía "decepcionada" por su novio (hijo de un capo narco de Entre Ríos), ahora intentó ingresar con un celular y será sancionada.

El hecho ocurrió cuando regresaba de cursar la carrera de Psicología en las aulas de la Unidad Penal I, según informó el sitio El Once. Cuando se sometió a ser requisada por las oficiales, se le encontró un teléfono móvil dentro de su cartuchera.

Si bien se trataba de un modelo antiguo, funcionaba, por lo que se lo incautaron y abrieron una investigación para determinar cómo llegó a su posesión dentro del pabellón. De acuerdo a lo apuntado por diario Uno, buscan establecer desde hace cuánto lo tenía y si fue utilizado para cometer algún crimen.

Por esta razón, Galarza será sancionada y el hecho quedará registrado en su legajo interno. El apercibimiento consistirá en la quita de puntos en el análisis que se realiza a cada interno por parte del equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario.

Por otro lado, podrá continuar cursando y salir de la unidad penitenciaria para hacerlo.

  • Nahir galarza