No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Economía

Sandleris presentó su renuncia al Banco Central desde el 10 de diciembre

En conferencia de prensa, el titular del Central anunció que dejará ese cargo. También lo hará su equipo de colaboradores, justo desde el día de la asunción del nuevo Gobierno.

Sandleris presentó su renuncia al Banco Central desde el 10 de diciembre

Sandleris presentó su renuncia al Banco Central desde el 10 de diciembre

A una semana del recambio de Gobierno, el actual presidente del BCRA, Guido Sandleris, anunció su renuncia aunque aclaró que en otros países del mundo las autoridades de los Bancos Centrales trascienden los cambios ejecutivos. 

De esta forma, deja el camino para quien designe el presidente electo Alberto Fernández

"La tradición argentina es que, al elegir un nuevo Gobierno, designe nuevas autoridades en el Banco Central", puntualizó el funcionario quien apuntó a "la falta de un consenso básico sobre la importancia de construir una moneda sana y cómo lograrlo".

"Quizás una de las frustraciones de esta experiencia, liderando el Banco Central, es no haber logrado avanzar significativamente en este consenso", reconoció.

"Deseo que las futuras autoridades logren hacerlo y rompan con esta tradición", siguió y consideró: "Nuestra renuncia allana el camino para que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quien crea adecuado para implementar su plan económico".

"Contarán con nuestra total colaboración en la tradición", aseguró este miércoles ante la prensa.

Alberto Fernández ya había anticipado que si ganaba las elecciones iba a promover un recambio de autoridades en el organismo por entender que el jefe de la autoridad monetaria no había hecho "mérito" para lograr su continuidad.

Sandleris ocupa el cargo de presidente del Banco Central desde el 25 de septiembre de 2018, cuando asumió de emergencia por la renuncia imprevista del economista Luis Caputo, quien estuvo en ese puesto sólo tres meses.

En esta nota:

Comentarios