Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía

Sandleris se mostró confiado en que la inflación seguirá bajando

"Creemos que la inflación de julio va a ser menor que la de junio", dijo el presidente del Banco Central tras conocerse el índice de precios del sexto mes del año que fue del 2,7%.

Sandleris se mostró confiado en que la inflación seguirá bajando

Optimista se mostró el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, tras la divulgación de la inflación de Junio que alcanzó un 2,7% y así acumula un 22,4% en el primer semestre del año.

"Creemos que la inflación de julio va a ser menor que el 2,7% que divulgó el INDEC para de junio", indicó.

En conferencia de prensa, acompañado por otras autoridades del Central, Sandleris analizó que "dos fuerzas principales ayudaron a la baja de la inflación inicial. No hubo aumento de tarifas y hubo cierta apreciación del peso".

Tras reconocer que la inflación "sigue siendo demasiado elevada", destacó que "ya son tres meses consecutivos en donde vemos que la inflación va bajando y creemos que esto va a seguir sucediendo en lo próximos meses", aunque admitió que "este proceso no es lineal".

"Para alcanzar niveles de un dígito tenemos que seguir siendo consistentes y estrictos en la aplicación de nuestra política monetaria".

Más temprano, el INDEC informó que el índice de precios subió 2,7% en junio y acumuló un alza de 22,4% respecto de diciembre y 55,8% en relación con igual período de 2018.

A nivel nacional, los precios que mayor incidencia tuvieron fueron los correspondientes a Comunicaciones (7,1%); Recreación y Cultura (3,7%); Salud (3,6%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,4%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (2,7%).

Por debajo del promedio se ubicaron los precios de los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,6%); Restaurantes y hoteles (2,5%); Bienes y servicios varios (2,1%); Prendas de vestir y calzado (1,9%); Educación (1,8%) y Transporte (1,6%).

  • Inflación
  • Economía