Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santa Fe: condenaron a dos policías por defraudación en horas extras y adicionales

Dos miembros de la Brigada Motorizada recibieron una condena de tres años de prisión de ejecución condicional y deberán devolver un total de 1.150.547 pesos.

Santa Fe: condenaron a dos policías por defraudación en horas extras y adicionales
Santa Fe: condenaron a dos policías por defraudación en horas extras y adicionales.

En Santa Fe, dos jefes de policía fueron condenados a multas y penas de ejecución condicional. Los cargos delictivos tienen que ver con defraudación por irregularidades en el otorgamiento y uso de horas extras y adicionales.

Se trata del jefe policial Marco Antonio Nievas y de Marcelo José Maldonado, subjefe de la Agrupación Cuerpos. Asimismo, otros 33 oficiales vinculados recibieron sanciones previstas en la legislación provincial.

Ambos recibieron una condena de tres años de cumplimiento condicional. Además, Nievas deberá abonar una multa de 90.000 pesos y donar 89.770 pesos a una entidad de bien público y 61.674 a su repartición.

Por su parte, Maldonado tendrá que pagar una multa de 45.000 pesos y destinar 88.000 pesos a una institución de bien público. Otros 284.000 pesos serán en concepto de reparación del daño al Ministerio de Seguridad de la provincia. A su vez, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por seis años.

La Fiscalía determinó que ambos policías cometieron los delitos en complicidad con el escribiente Cristian Ariel Zaninetti, entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2015.

Además de la superposición de horas extraordinarias entre sí y de horas extraordinarias y adicionales con la jornada laboral ordinaria, se supo que a menudo hacían horas extras en su periodo de licencia anual, algo expresamente prohibido según indica el reglamento policial.

    Ultimas Noticias