Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santa Fe: más de 300 detenidos por violar el aislamiento obligatorio

Marcelo Sain, ministro de Seguridad de la provincia, confirmó que en el primer día de cuarentena se dieron 198 aprehensiones y entre las 00 y las 8 se sumaron otros 109. 

Santa Fe: más de 300 detenidos por violar el aislamiento obligatorio
Más de 300 detenidos en Santa Fe por violar el aislamiento obligatorio (Foto: Twitter)

Como se registro en redes sociales y en comunicados oficiales, miles de personas fueron detenidas por incumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Presidente de la Nación a partir del avance de los casos del coronavirus COVID-19. Esta vez, en Santa Fe se registraron más de 300 personas.

Esta vez, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain expresó en redes sociales como fue la primera jornada de la medida. "Hasta las 0 hs de anoche, diferentes unidades de la Policía de la Provincia de Santa Fe, aprehendieron o detuvieron a 198 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio", expresó.

"En algunas regiones, el Fiscal o la Fiscal ordenó que sólo se los notifique de regresar a su casa y, en otras, que los lleven en el patrullero a la casa. Entre las 0 horas de hoy y las 8 de la mañana, fueron aprehendidas por la policía provincial 109 personas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio", cerró con un total de 307 detenciones.

Según detallaron sobre algunas de las situaciones particulares, hay 44 personas que fueron detenidas en la localidad de San Lorenzo por participar de un picnic, y cuatro de las mismas eran menores de edad.

Tras la misma, se filtró un audio del mencionado Saín en donde expresó con vehemencia cómo se debe actuar. "Tenemos que ser duros contra los que incumplen con esta cuarentena, porque acá en varios días habrá muertos", expresó el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín. "El estado de derecho no es ser blandito con la ley. Es ser duro en la aplicación de la ley", agregó.

En parte del audio que llegó a diario La Capital, el funcionario destacó que "la Policía de Santa Fe tiene la oportunidad histórica de cumplir un rol que la coloca en un lugar de confianza y prestigio social".