Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santa Fe prepara un registro de voluntarios para la campaña de vacunación contra el coronavirus

La titular de la cartera, Sonia Martorano, aseguró que se trata de "uno de los desafíos sanitarios más importantes en décadas".

Santa Fe prepara un registro de voluntarios para la campaña de vacunación contra el coronavirus

El día de hoy, el Ministerio de Salud santafesino abrió una convocatoria en búsqueda de voluntarios para encarar la campaña de inoculación contra el coronavirus cuando arriben las vacunas al país.

Según informaron en un comunicado publicado en el sitio web del Gobierno local, la convocatoria cerrará el 15 de diciembre y abarca a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud, quienes recibirán la debida capacitación.

Si bien no se sabe cuándo será la fecha precisa de inicio de la campaña, se estima que iniciará en enero, con la colocación de la primera dosis de la vacuna a personal de salud, de fuerzas de seguridad y grupos de riesgo.

Sonia Martorano, ministra de Salud santafesina, destacó: "Pronto comenzará esta mega campaña de vacunación. Es uno de los desafíos sanitarios más importantes en décadas. Esperamos contar con la colaboración y solidaridad de todos y todas quienes puedan hacerlo, porque es la única forma en que vamos a poder llevarla adelante, de la mejor manera, alcanzando en tiempo y forma a la población destinataria".

    Ultimas Noticias