Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santa Fe y Rosario en alarma sanitaria: se suspenden clases presenciales

Los departamentos entraron en la categoría planteada por el el Ministerio de Salud de Nación por lo que todos los niveles educativos en dichos territorios deberán cursar de manera remota a partir de mañana. 

Santa Fe y Rosario en alarma sanitaria: se suspenden clases presenciales

Los departamentos de la ciudad de Rosario y la ciudad de Santa Fe ingresaron en la categoría de alarma sanitaria diagramada a partir de la evaluación del ministerio de Salud de Nación. A partir de este escenario es que los distritos en cuestión a partir del día de mañana suspenden las clases presenciales en todos los niveles educativos. 

La noticia toma lugar en los días previos a lo que se espera sea una nueva resolución por parte del Gobierno nacional y el presidente, Alberto Fernández, en la que se detallé un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fije restricciones más duras al menos durante los próximos diez días en las zonas del país donde la pandemia continúa ganando peso. 

En lo que a la ciudad de Rosario respecta se estima que la totalidad de las camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas, tanto en el sector público como en el privado, al tiempo que se demandan mayores restricciones a la circulación.

El gobernador Perotti junto a Alberto Fernández | Foto: NA

En esta línea, el escenario da cuenta de que quienes están siendo internados son pacientes con un promedio de edad de 50 años,  cuyo tránsito hospitalario ronda las tres semanas. 

En este contexto es que el ex ministro de Salud de la provincia y asesor del gobernador Perotti, Miguel Angel Capiello, marcó desde sus redes sociales la necesidad de volver a fase 1, al menos por 10 días .

De momento el gobernador por Santa Fe, Omar Perotti, no se pronunció de manera oficial al respecto de este tema aunque sí marcó su desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de suspender la exportación de carne vacuna por un período inicial de treinta días. 

"La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo", marcó el gobernador. 

El gobernador Perotti junto a Santiago Cafiero | Foto: NA

En esta línea precisó que "en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos". 

"Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla", cerró el funcionario.