Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Santiago cafiero

Santiago Cafiero: “A partir del día de mañana cambia la visión del Estado"

El Jefe de Gabinete designado por Alberto Fernández se pronunció de cara a la asunción del nuevo Gobierno y brindó sus sensaciones de cara a los primeros días de administración. 

Santiago Cafiero: “A partir del día de mañana cambia la visión del Estado"
Cafiero adelantó un paquete económico pero evito precisiones

En la último jornada de Mauricio Macri como Presidente de la Argentina y a horas de la toma de posesión de Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete designado, Santiago Cafiero, se pronunció al respecto de sus sensaciones en las horas previas a asumir en el cargo. 

“Siempre es un trabajo colectivo, nosotros tenemos un equipo de trabajo, de militantantes, de hombres y mujeres muy comprometidos que no piensan en los cargos que van a ocupar sino en cuál es la tarea que van a desarrollar, poniendo sus convicciones y valores mucho más adelante que cualquier especulación personal”, partió por señalar. 

En esta línea, entiende que “hoy hay mucha más expectativa que los votos que hemos conseguido. Nosotros como parte del equipo de trabajo vamos a tener que esforzarnos para que eso continúe. Nosotros tenemos que ser parte de la Argentina que resurge, que se pone de pie”. 

“Los equilibrios fiscales sin equilibrios sociales no sirven, con la gente afuera esto no sirve, no cierra”

“Los que somos militantes políticos sabemos de tantas veces que se dicen cosas que no son ciertas y verdaderamente lo seguimos haciendo con mucha pasión. Cuando uno hace eso eso es porque está pensando en sacar a la gente de la pobreza, que haya empleo, que las Pymes produzcan. Uno se mete en la política porque busca ese tipo de cosas”, continuó. 

En diálogo con Radio 10, Cafiero sostuvo: “Nosotros no buscamos ser el mejor equipo de los últimos 50 años, nosotros lo que queremos es que sea un Gabinete capaz de reflejar las prioridades que marca el Presidente, que no son otra cosa que mejorarles todos los días un poco la vida a los argentinos”. 

La jura de ministros dará inicio desde las 17:00

A partir del día de mañana cambia la visión del Estado. Mañana Alberto Fernández va a poner otras prioridades y va a enfocar todos los recursos del Estado hacia esas prioridades, esa es la manda, que cada ministerio adecúe esas políticas públicas en función de esas prioridades”, profundizó. 

En último término, se pronunció respecto del ministro de Economía designado, Martín Guzmán: “A Martín, con Alberto lo conocemos hace un tiempo. Es un experto en los temas de deuda, sabe cuáles son los programas que han fracasado y los que son sustentables. Eso es clave”, cerró. 

  • Alberto fernández
  • Santiago cafiero