Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santiago cafiero

Santiago Cafiero: “Este gobierno ha promovido una ética de la solidaridad”

El jefe de Gabinete de la Nación encabezó una reunión del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR). 

Santiago Cafiero: “Este gobierno ha promovido una ética de la solidaridad”
Del evento participaron a su vez Cabandié y Frederic

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, consideró que el Gobierno "va a poner a la Argentina de pie, con una mirada social, ambiental y colectiva, y de reconstrucción económica", al encabezar una reunión del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).

En el evento se avanzó con la firma de un Memorándum de Entendimiento para la constitución de la Red Humanitaria Internacional de Argentina (RHIA), en colaboración con la Organización de Naciones Unidas (ONU), al tiempo que se analizaron nuevas perspectivas y acciones relacionadas con la prevención de los riesgos y la protección de los ciudadanos.

Desde el encuentro Cafiero destacó que "es importante reafirmar el compromiso del Estado con la gestión general de riesgo. Este gobierno ha promovido una ética de la solidaridad y, en ese sentido, debemos continuar con todos los instrumentos de política pública que tenemos a mano y el SINAGIR es uno de ellos".

"Vamos a poner a la Argentina de pie, con una mirada social, ambiental y colectiva, una mirada de reconstrucción económica pero que tenga que ver con esta sensibilidad que tenemos que tener hacia adelante", afirmó el jefe de Gabinete.

De igual manera, asistieron a la reunión la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el coordinador Residente de la ONU Argentina, Roberto Valent, entre otros funcionarios.

Frederic sostuvo por su parte que "desde el Ministerio de Seguridad de la Nación trabajamos en conjunto con el Ministerio de Ambiente para monitorear en tiempo real distintos tipos de eventos y así poder anticiparnos a los fenómenos y reaccionar en consecuencia".

Cabandié afirmó que “es algo muy positivo poder integrar esta mesa" porque "lo ambiental y el riesgo tienen una vinculación cada vez más estrecha y esto va a ir en aumento porque las consecuencias sobre los recurrentes eventos climáticos están alterando la calidad de vida de muchos habitantes", lo cual hace necesario "incorporar el concepto de prevención y alerta temprana".

En último término, el coordinador Residente de ONU Argentina, Roberto Valent, subrayó la importancia de participar de este "espacio estratégico y de alto nivel". 

“Estoy convencido que la Red Humanitaria Internacional fortalecerá la relación y cooperación entre nuestras organizaciones y el estado argentino en temas humanitarios y gestión integral de riesgo, haciendo foco en no dejar a nadie atrás", precisó. 

  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias