Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#mauricio macri#cristina kirchner

Santiago Cafiero: "Macri es el peor presidente democrático desde el 83"

El coordinador del equipo técnico del presidente electo calificó la gestión de Macri y se refirió al rol de Cristina en el gobierno de Fernández con "un rol central".

Santiago Cafiero: "Macri es el peor presidente democrático desde el 83"
Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero, ex jefe de campaña y actual coordinador del equipo técnico de Alberto Fernández para la transición, definió a Mauricio Macri como "el peor presidente democrático desde el 83".

"No tiene un solo logro para exhibir y deja dificultades muy profundas y estructurales, como el tema de la deuda".

También añadió: "Deja dificultades muy profundas y muy estructurales, como el tema de la deuda, que era un problema que antes no existía, la fuga de capitales -que ha sido tremenda-, la cuestión social, la pobreza y la indigencia, jubilados que no pueden comprar medicamentos".

Al responder sobre el lugar que ocupará Cristina Kirchner en la gestión de Fernández, aseguró: "Cristina va a tener un rol central, obviamente es una expresidenta que estuvo 8 años en la gestión, si bien tuvo errores que ella reconoce. Ahora bien, el gabinete lo arma Alberto, es su responsabilidad y él conduce".

Negó una reforma de la Constitución, una ampliación de los miembros de la Corte Suprema y una participación de Roberto Lavagna en sus equipos técnicos.

Finalmente, con respecto al cepo cambiario aseguró que "no es una causa sino una consecuencia" de la "tremenda fuga de capitales que promocionó Macri"

  • Alberto fernández
  • mauricio macri
  • cristina kirchner

Ultimas Noticias