Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Santiago cafiero

Santiago Cafiero: “Mientras algunos hacen campaña, nosotros seguimos vacunando”

Tras la presentación del libro “Primer tiempo”, el jefe de Gabinete de la Nación apuntó contra el ex presidente, Mauricio Macri. 

Santiago Cafiero: “Mientras algunos hacen campaña, nosotros seguimos vacunando”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, quien en el día de ayer realizó la presentación oficial de su libro "Primer tiempo", hecho entendido como parte de su regreso a la arena política de cara a las elecciones legislativas de este año y las presidenciales programadas para el 2023. 

Al respecto, Cafiero destacó que el plan de vacunación contra el coronavirus y sostuvo que "mientras algunos ya hacen campaña" para las elecciones legislativas de octubre, el Gobierno "sigue" inmunizando a la población".

"Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando. Esa es la única campaña importante hoy, y nos tiene que encontrar más unidos que nunca", expresó Cafiero desde sus redes sociales.

El ministro se refirió, sin nombrarlo, al ex presidente Macri, quien presentó su libro en la Ciudad de Buenos Aires y llamó a la alianza opositora Juntos por el Cambio a "transformar la realidad" en las próximas elecciones.

Llegan vacunas

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus despegó anoche desde Moscú y estaba previsto que llegue al país hoy alrededor de las 15.

El cargamento con las nuevas dosis se sumará a las 3.843.565 distribuidas en todo el país, de las cuales 2.939.364 ya fueron aplicadas, según surge del Monitor Público de Vacunación, con información actualizada hoy a las 6.

En su séptima operación a Moscú, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, dejó el aeropuerto Internacional Sheremetyevo con la nominación AR1061 a las 04,08 (hora local, 22,08 hora argentina), tras poco más de 6 horas en pista, que fue el tiempo que demandó la estiba de la carga.

La aeronave había despegado, con la nominación AR1060, a la 1.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y, tras 15 horas y media de vuelo, arribó a la capital rusa a las 22,54 (hora local, 16.54 de Argentina).

Anoche, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la "escasez global de vacunas" e informó que "solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora".

"La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional", indicó.

  • mauricio macri
  • Santiago cafiero