Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santiago cafiero

Santiago Cafiero: “Todo lo que avance en la ampliación de derechos me parece positivo”

El jefe de Gabinete de la Nación celebró la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

Santiago Cafiero: “Todo lo que avance en la ampliación de derechos me parece positivo”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó sus sensaciones tras la media sanción obtenida desde Diputados sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

"Todo lo que avance en la ampliación de derechos me parece positivo y así las democracias se fortalecen. Acá lo que se está debatiendo no es una nueva obligatoriedad sino un nuevo derecho", partió por señalar el funcionario. 

En diálogo con La Red, Cafiero resaltó que se trata de que "aquellas mujeres que decidan voluntariamente interrumpir su embarazo lo hagan en forma digna y cuidada, por eso hoy para nosotros es un día muy importante".

Al respecto del escenario a transitar con el de ley de la IVE en el Senado, manifestó que el Gobierno "tiene mucha expectativas" pero aclaró: "Somos respetuosos del debate y de los tiempos y del debate que se tiene que dar ahí".

En esa línea expresó que "los debates hay que llevarlos con mucho respeto de las opiniones y de las creencias" y reafirmó que lo que quiere el Gobierno "es avanzar en más derechos para los argentinos".

Consultado acerca de las posiciones entre los senadores, el jefe de Gabinete recordó que respecto al anterior tratamiento de la ley en ese cuerpo Cafiero reiteró que "se sabe lo que opinaron los dos tercios" de los legisladores.

"La tarea es de conciencia y no tiene que ver con un llamado del Ejecutivo, con un golpe de teléfono, hay un debate que viene de hace muchos años en Argentina y ya se exhibió en 2018", expresó, resaltando el peso de la lucha feminista sostenida por décadas. 

"La tarea es de conciencia y no tiene que ver con un llamado del Ejecutivo, con un golpe de teléfono, hay un debate que viene de hace muchos años en Argentina"

Desde su cuenta de Twitter, Cafiero insistió en este punto a partir de "la lucha de millones de mujeres" la media sanción dada porDiputados: "La media sanción en Diputados de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es producto de la lucha de millones de mujeres", escribió.

"No es aborto sí o aborto no. Es aborto legal, seguro y gratuito o aborto clandestino. Que sea ley", completó el jefe de ministros.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en cumplimiento de una de sus promesas de campaña, obtuvo hoy 131 votos a favor, 117 votos en contra y 6 abstenciones.

Posteriormente se aprobó también el proyecto de los 1000 Días, la iniciativa nacional que contempla la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, con el fin de bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia, protegiendo los vínculos tempranos.

  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias