Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santiago cafiero

Santiago Cafiero: “Vamos a pedir un esfuerzo más”

El jefe de Gabinete de la Nación se pronunció al respecto del crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la necesidad de que se tomen medidas para "restringir la circulación" por un período determinado.

Santiago Cafiero: “Vamos a pedir un esfuerzo más”
"A todos la cuarentena nos trastocó los planes", comentó.

En vísperas de los anuncios que hará el presidente Alberto Fernández sobre la nueva etapa de la cuarentena vigente con distintos niveles de circulación desde el 20 de marzo, Santiago Cafiero indicó que el AMBA viene "hace tiempo con un crecimiento pronunciado" de contagios y registra "más del 95% de los casos" del país.

"Fuimos creciendo en la cantidad de casos y se fueron ocupando cada vez más camas, y el sistema de salud está resistiendo producto del alto compromiso de todo su personal y de una capacidad distinta que se puso a disposición en este tiempo", comentó el jefe de Gabinete de la Nación. 

En diálogo con TN, el funcionario resaltó que el crecimiento de casos en el AMBA "implica que las autoridades tomen las decisiones adecuadas para restringir la circulación" en el transporte público, porque "cuanto más circulación hay, mayores son los contagios".

En esta línea, al respecto del próximo anuncio del Presidente, el funcionario aseguró que "las familias argentinas van a acompañar" porque "están preocupadas por la situación económica pero también por no enfermarse".

"A todos la cuarentena nos trastocó los planes, pero tampoco nos enojemos con el único remedio que tenemos para contener el coronavirus, que es el distanciamiento", concluyó al respecto.

Lo cierto es que con lo que hasta ahora han sido los picos de contagios y decesos por coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires, en las últimas jornadas parece haberse alcanzado un piso de consenso en lo que el retorno a una fase de aislamiento estricto para esta región respecta. 

En esta línea, en la jornada de ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comentó que junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  están "previendo 15 días de una cuarentena muy estricta" en el AMBA, que es, dijo, "una forma de hacer una especie de contrato" con la sociedad.

  • Coronavirus
  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias