Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santiago cafiero#Jubilados

Santiago Cafiero defendió el nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria

Aseguró que, si la Argentina crece, "el nuevo esquema permitirá repartir esa riqueza con los jubilados".

Santiago Cafiero defendió el nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria

Desde que se oficializó la misión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la fórmula que excluye a la inflación de la ecuación, mucho se habló de los jubilados y pensionados como los principales damnificados tras esta decisión.

Sobre esto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero tomó postura sobre el asunto y se pronunció en defensa de esta fórmula que, según él, "permitirá repartir esa riqueza con los jubilados" si es que "Argentina crece".

"Esta nueva fórmula no es un capricho sino que está basada en una hoja de ruta que trazamos pensando en el futuro, en el que creemos que los salarios y la recaudación van a crecer", aseguró el funcionario en conversación con El Destape Radio.

A partir de este proyecto que quiere impulsar el Gobierno, las asignaciones para jubilados tendrán un aumento semestral que se determinará mediante una fórmula que combina, en partes iguales, la evolución de los salarios y de la recaudación.

"La fórmula de movilidad está compuesta un 50% de los salarios de la economía formal y la otra parte es la recaudación y eso siempre va a dar por encima de la inflación", cerró Cafiero.

  • Santiago cafiero
  • Jubilados