Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santiago cafiero

Santiago Cafiero: “el coronavirus se va a ir de la Argentina en algún momento”

Destacando el enfoque dinámico que la enfermedad genera, el jefe de Gabinete de la Nación se refirió a la posibilidad de retroceder en algunas de las medidas tomadas, al tiempo que resaltó la necesidad de priorizar una mirada humanista al respecto. 

Santiago Cafiero: “el coronavirus se va a ir de la Argentina en algún momento”
El funcionario resaltó el carácter dinámica de la enfermedad

Con la polémica instalada sobre la cuestión Vicentín, así como al respecto del tránsito del coronavirus en la Argentina y la renegociación de la deuda, quien se pronunció al respecto fue el jefe de Gabinete de la Nacióm, Santiago Cafiero. 

En diálogo con Ahora Dicen (Futurock), el funcionario partió por señalar que siempre se planteó un escenario de trabajo “donde el trabajo era dinámico pero también porque lo veíamos en el mundo donde se avanzaba o retrocedía según diferentes variables (...) Veíamos que los países que mejor trataban este tema eran aquellos que tenían una miraba dinámica”. 

“¿Cuáles son los parámetros? Tenemos que ir teniendo en cuenta el aumento de casos, la velocidad del aumento de casos, la tasa de duplicación, la ocupación de las camas de terapia intensiva, de terapia intermedia”, comentó al respecto. 

En esta línea, Cafiero resaltó: “A nosotros nos votaron para cuidar a los argentinos. Por eso, algunos cuestionan, pero creo que lo cuestionan más por una mirada política electoral pero el Presidente tomó las medidas necesarias para cuidar la salud de los argentinos y después empezamos a tomar medidas con los ingresos de las familias”. 

“Tenemos que poner en el centro una mirada humanista no una mirada economicista”

Al respecto de la reorientación de las políticas sobre Vicentín, el jefe de Gabinete fue contundente respecto del estado de situación recibido: “A Vicentín le pasó el macrismo esto es lo que pasó. Hasta el 2015 Vicentín ganaba plata después dejó de ganar plata y se empezó a endeudar. A Vicentín le pasó el macrismo por encima”

“A partir del viernes, como fue público y tratamos de publicar, estamos con otra estrategia que es esta estrategia de intervención mixta que es la propuesta que presentó la provincia de Santa Fe y vamos a estar expectantes de si ese puede ser un camino. La idea es esa, poder avanzar en los caminos más adecuados”, comentó. 

En sintonía con esto Cafiero afirmó que “no hay que pensar otra estrategia distinta que no sea  ir de a poco recuperando a todos esos proveedores, todas esas familias que necesitan que Vicentín les pague porque necesitan seguir produciendo”. 

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación

En último término, el funcionario volvió a referirse al caso del coronavirus en la Argentina y las perspectivas a futuro. 

“Hoy estamos trabajando en lo urgente, estamos viendo como hacemos para salir adelante en la pandemia y después, una vez que los casos empiecen a bajar, porque van a bajar, el coronavirus se va a ir de la Argentina en algún momento, lamentablemente nadie te sabe decir cuando y a veces se le exige al Gobierno que te diga cuando pero el mundo no lo sabe”, cerró al respecto. 

  • Coronavirus
  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias