Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santiago Cafiero le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, titular de Anses

El Jefe de Gabinete solicitó esta tarde la decisión al titular de la Agencia, ya que pretende una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente".

Santiago Cafiero le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, titular de Anses
De igual manera, destacó el avance en el cobro del IFE

Santiago Cafiero le solicitó este miércoles la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Si bien todavía no existe nada oficial al respecto de los motivos, las razones esgrimidas mencionan que la decisión del Jefe de Gabinete de Alberto Fernández pretenden una acción "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

Cafiero le pidió la renuncia a Vanoli como titular de ANSES. Foto: NA

La decisión de Cafiero fue anunciada por él mismo a Vanoli, en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada. Si bien resta la oficialización de su salida del ANSES, se aseguró que este continuará formando parte del gobierno de Frente de Todos.

El ex presidente del Banco Central quedó en el centro de la escena luego del fallido operativo para el cobro de jubilaciones a comienzos de abril, cuando miles de jubilados se agolparon frente a los bancos y se expusieron a un contagio masivo de coronavirus.