Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santiago del Estero: Una niña de 11 años murió al caer al vacío desde una tirolesa

La menor estaba en el camping Aspha Tisi por una excursión escolar con sus compañeros, cuando cayó de varios metros de altura y sufrió graves lesiones. Falleció horas más tarde en un Hospital de la zona.

Santiago del Estero: Una niña de 11 años murió al caer al vacío desde una tirolesa

Una niña de 11 años falleció en Santiago del Estero luego de caer al vacío desde una tirolesa. La menor estaba en una excursión escolar con sus compañeros de colegio. La justicia investiga el hecho detuvo al propietario del lugar y a su hijo, quienes estaban a cargo del predio en el momento del incidente.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana en el marco de una excursión escolar con motivo del día de la primavera de la división de 5to grado de la institución Nuestra Señora de La Salette en el camping Aspha Tisi. Todo ocurría con normalidad hasta que a las 10 de la mañana sucedió la tragedia.

Parte del arnés fue secuestrado por Policía Científica

La menor de 11 años identificada como Guadalupe estaba tirándose por la tirolesa, al igual que sus otros amigos, pero en esta ocasión su arnés se rompió y ella cayó al vacío. Inmediatamente fue socorrida por los empleados del lugar y las autoridades escolares que llamaron al 911 para trasladarla a un centro de salud.

Guadalupe presentaba diversas heridas y lesiones por el impacto y antes de ser derivada al Hospital su pronóstico era delicado. Cuando la víctima ingresó al Centro Integral de Salud trataron de reanimarla, pero murió a los minutos de llegar.

Al momento no se sabe el resultado de las pericias pero Carlos Vega, el fiscal que lleva adelante la causa, tiene dos hipótesis: negligencia o una falla técnica. En la investigación también se trata de corroborar si el predio tenía la habilitación pertinente. 

Aunque por ahora no se sabe con exactitud qué llevó a que la menor cayera desde tanta altura, los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que falleció por "heridas internas, sobre todo en la zona del abdomen, y que en especial afectaron a su hígado, lo que le provocó una hemorragia interna y un posterior paro cardíaco".

Vega solicitó una orden de detención contra el propietario del lugar y su hijo, quien estaba a cargo del predio en el momento del incidente. El camping Aspha Tisi queda a pocos kilómetros de las Termas de Río Hondo y de la capital santiagueña.

"No se sabe si no fue sujetada correctamente o se rompió el arnés. Al hospital llegó con un arnés puesto que fue secuestrado, como así también todos los elementos de la tirolesa para ser sometido a pericias", detalló el fiscal a un medio de comunicación local. 

    Ultimas Noticias