Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santiago del Estero: alumno de 14 años atacó con un cuchillo a vicedirectora

El menor pretendía herir a su profesora de historia pero la mujer intervino y resultó herida. Su estado de salud y qué sucederá con el adolescente.

Santiago del Estero: alumno de 14 años atacó con un cuchillo a vicedirectora
El menor fue reducido por el profesor de Educación Física. Luego, intervino la Policía

Este miércoles 20 de febrero, un violento y dramático episodio tuvo lugar en una escuela de la localidad santiagueña de La Banda donde un alumno de 14 años atacó con un cuchillo e hirió a la vicedirectora del establecimiento.

Según relataron medios locales, cuando esta mañana comenzaron las actividades en la Escuela Normal Doctor José Benjamín Gorostiaga, un joven que tenía previsto rendir historia lanzó un petardo en el hall de las instalaciones provocando sustos y confusión. Luego, se dispuso a atacar a su profesora de historia con un cuchillo tipo tramontina.

En ese momento intervino la vicedirectora Roxana Díaz para evitar que la docente salga lastimada y sufrió cortes en sus muñecas. El profesor de Educación Física fue quien logró reducir al menor.

Finalmente, alertaron a la Policía, que demoró al chico y lo alojó en la Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda. También se constató que en su mochila cargaba con una caja de petardos y un spray inflamable.

Post-ataque

Díaz fue trasladada al Centro Integral de Salud local y se le diagnosticaron 10 días de curación, de acuerdo a lo relatado por la fiscal de violencia interfamiliar María Pilar Gallo al canal TN.

En cuanto al estudiante, Gallo solicitó al Juez de Control y Garantías de La Banda Dr. Ordóñez Ducca "que se aplique el régimen de la minoridad y se proceda a su traslado al Centro de Guarda de Menores". Además, pidieron se dé intervención a un organismo provincial que atiende y asiste en menores en conflicto.

    Ultimas Noticias