Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santilli: "Nos quedan 2 ó 3 semanas de tensión en el sistema de salud"

El vicejefe de Gobierno porteño expresó que no sabe si el pico de contagios ya pasó, pero que actualmente estamos en "una meseta".

Santilli: "Nos quedan 2 ó 3 semanas de tensión en el sistema de salud"
Diego Santilli sobre la situación en la Ciudad. (Foto: Twitter @diegosantilli)

Esta mañana, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli se refirió a la situación epidémica que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires y consideró que todavía "nos quedan 2 ó 3 semanas de tensión en el sistema de salud".

Los últimos números dados a conocer por el Ministerio de Salud porteño muestran 1.059 casos de coronavirus y 53 fallecimientos en la pasada jornada y, según el funcionario, "seguimos en un promedio de 1.000 casos diarios" y "continúa igual de los últimos ya más de 30 días".

"Yo creo que estamos en una meseta, no sé si el pico pasó pero el momento más álgido lo tuvimos hace más de 30 días. Hoy no estamos teniendo ninguna saturación en el hospital, pero sí la tensión del sistema del salud", manifestó.

Y agregó: "En la semana fluctuó de 263 a 290 (camas de terapia intensiva ocupadas). Fluctuó ahí, pero cuando tocaba los 290 volvía a caer. Obviamente esto no es ningún aliciente. Nos quedan 2 ó 3 semanas de tensión".

En diálogo con Radio Rivadavia, Santilli fue consultado si de esta forma se estaría llegando a la famosa inmunidad de rebaño, ante lo que contestó: "Lo que nos dice Fernán (Quirós) es que la mayoría de las grandes ciudades del mundo, cuando alcanzaron entre el 15% y el 25% de la población con coronavirus, la curva empezó a caer sustancialmente". Esta teoría fue explicada por el ministro de Salud durante un reporte diario pasado.

    Ultimas Noticias